Categorías
La Corte del Inglés

¿Podría una empresa meter pagarés dentro de una fundación,con el ánimo de sacar el dinero que posee dicha fundación?.

En las últimas conversaciones mantenidas con don César Areces hablamos entre otras cosas de la manera en la que su tío Ramón Areces REPARTIÓ EL TESTAMENTO de su otro tío abuelo don César Rodríguez.

Más o menos fue de la siguiente manera:
  • Don Ramón Areces pasó de tener un 10 % del accionariado a tener un 37% .
  • A don Isidoro Álvarez le dio un 22% del accionariado.
  • Al padre de César Areces (don Celestino Areces) le dio aprox un 3 % del accionariado.
  • A su tío Luis Areces le subió de un 6% a casi a un 10 % del accionariado.
  • A los Miranda, a un hermano le dio un 7% y al otro entre un 2 y un 3% del accionariado.
  • A los González les dio a unos un 5 % y otros entre un 2 y un 3% del accionariado.
Con este reparto accionarial don Ramón Areces se aseguró el CONTROL de la compañía.

A continuación os pondré un breve resumen del REPARTO DINERARIO producido durante la EXPULSIÓN DE DON DIMAS, y la toma presidencial de la HIJA ADOPTIVA de don Isidoro Álvarez:

  • Las hijas de Isidoro Álvarez ofrecieron entre 6 y 8 millones de euros a don Leopoldo del Nogal para que dejase el órgano de gobierno.
  • A don Jesús Nuño de la Rosa le dieron aproximadamente unos 6 millones de euros.
  • Don Juan Carlos Cernuda percibió aproximadamente 28 millones de euros (incluida la compra de la empresa de seguridad Mega-2)
  • El finiquito de don Juan Hermoso no figura en los medios,pero me imagino que será similar al que percibió en su día el sr del Nogal y el sr Nuño de la Rosa.
  • Don Dimas Gimeno percibió aproximadamente 8 millones de euros por abandonar el sillón presidencial.

A este último le ECHARON gracias al pacto que fraguaron los consejeros delegados don Florencio Lasaga y don Carlos Martinez Echavarría con las hijas adoptivas de don Isidoro Álvarez (doña Marta y doña Cristina).

A todo este CHORREO DE PASTA añádele ahora que doña Marta Álvarez entrega un bonus de 30 millones de euros en acciones a su consejero delegado don Víctor del Pozo.

¿No resulta parecido el reparto accionarial que hubo en la toma presidencial de don Ramón Areces, con el reparto dinerario producido durante el transcurso de la EXPULSIÓN de Dimas, y la toma presidencial de doña Marta Álvarez?.

Algo a tener en cuenta:

TODAS las batallas judiciales iniciadas tanto por Dimas como por su madre -con el fin de evitar que le EXPULSARAN del trono presidencial- resultaron ser INÚTILES. Las hermanas Álvarez GANARON en todos los frentes judiciales.

Para colmo,los abogados encima pidieron a los Álvarez 1,5 millones de euros en concepto de honorarios. Es decir,les pidieron un FORTUNÓN por tener el mismo resultado que ha tenido un pobre obrero en los juzgados de Plaza de Castilla,Audiencia Provincial de Madrid,Tribunal Constitucional y en el Tribunal de Estrasburgo.

¡ARCHIVADO, ARCHIVADO, ARCHIVADO!.Y así hasta el INFINITO.

Por si esto fuera poco,tanto Dimas como su madre,se vieron obligados a tener que pedir disculpas a las hijas adoptivas de su hermano y de su tío respectivamente.

En cuanto a la fundación RAMÓN ARECES:
  • ¿Cuántos jueces y fiscales habrán dado alguna que otra ponencia en dicha fundación?

https://www.fundacionareces.tv/ciencias-sociales/la-reforma-del-proceso-penal/ignacio-gordillo/

  • ¿Cuánto dinero habrán percibido estos juristas de reconocido prestigio por dar semejantes charlas?.
  • ¿Cuántos jueces y fiscales habrán impartido algún que otro curso en la PODEROSA FUNDACIÓN?.

Sin ir más lejos, el Sr GARCÍA CASTELLÓN (uno de los MAGISTRADOS más famosos de España por llevar prácticamente todos los casos de corrupción que salpican al PARTIDO POPULAR) imparte tutorías online en dicha fundación.

El FISCAL Jefe Provincial de Madrid, JOSÉ JAVIER POLO, ha coordinado unas jornadas de la Fundación Ramón Areces, institución vinculada a El Corte Inglés.

El fiscal jefe de Madrid colabora con la Fundación Areces en plena guerra judicial de El Corte Inglés.

Fuente:estrelladigital.es

A continuación os pongo dos enlaces sobre el presidente de la Fundación Ramón Areces:

La Fugaz secretaria de don Florencio Lasaga.

Las poderosas amistades de don Florencio Lasaga (consejero del Corte Inglés y presidente de la Fundación Ramón Areces).

En cuanto a los pagos millonarios que recibieron los altos ejecutivos del Corte Inglés durante el cese de don Dimas,y la toma presidencial de doña Marta, conviene destacar que dichos pagos millonarios se llevaron a cabo bajo la siguiente circunstancia empresarial:

El JEQUE DE CATAR inyectó 1.000 millones de euros en El Corte Inglés, entre otras cosas, con el fin de evitar el CIERRE DE LA EMPRESA. En aquellos momentos, El Corte apenas tenía liquidez suficiente como para poder pagar las nóminas de sus empleados. Con aquel dinero redujeron parte de una deuda que rozaba los 5.000 millones de euros.

Dicho jeque pagó 1.000 millones de euros por hacerse con aproximadamente el 10 % del accionariado.

– Uno de los hijos del sr Lasaga supuestamente realizó labores de intermediación a la hora de lograr el préstamo del Jeque de Catar.
– Un tal don David Barreiros se llevó una comisión de aproximadamente 20 millones de euros por la culminación de dicha intermediación.
– La familia Areceses ( Ceslar) denunció esta operación,pero la justicia ARCHIVÓ el caso.
Últimas noticias:

La semana pasada don Dimas Gimeno y su madre lograron un acuerdo con los mismos que le expulsaron de la presidencia para vender su 5 % de las acciones del Corte Inglés. La compra se llevará a cabo por tan solo 120 millones de euros .Esto quiere decir que habrían valorado El Corte Inglés en apenas 2.400 millones de euros.

Resulta curioso comprobar que tanto el PRECIO que abonaron en su momento a don César Areces, como el que abonarán a don Dimas Gimeno y a la madre de este último por la venta de sus acciones,RESULTASEN FRUTO DE UNA TASACIÓN A LA BAJA. Cabe destacar también que en ambos casos los precios de compra fueron MUY SIMILARES aún existiendo grandes diferencias porcentuales entre los distintos paquetes accionariales.

Los Álvarez venderán su 5 % de las acciones por 120 millones de euros. Un precio muy alejado de los 800 millones de euros, que según algunas fuentes, se llevaron en su día los González, por la venta de ese mismo 5 %.

En cuanto a la venta del paquete accionarial de don César Areces:

La Audiencia Provincial de Madrid ANULÓ la sentencia en la que un juez obligaba a El Corte Inglés a tener que pagar 98 millones de euros por las acciones (0,68%) de don César Areces. De esos 98 millones de euros,don Isidoro Álvarez entregó finalmente a don César tan solo 50 millones de euros (aprox).

Paradójicamente esos 50 millones de euros suponen la MISMA CANTIDAD DE DINERO que van a percibir los Álvarez después de tener que restar los 70 millones que adeudan al fisco.

¿Quiénes serán los próximos en liquidar su paquete accionarial?.

Ahora presten mucha atención a esto otro:

En una noticia publicada en el mes de octubre del pasado año (2020) se decía que los grandes almacenes afrontan pagos de 4.500 millones de euros hasta 2025 después de la emisión de bonos registrada.

Acudieron a los mercados extranjeros en varias ocasiones para obtener una LIQUIDEZ aproximada de unos 1.800 millones de euros.
Fuente:economiadigital.es

Estos datos no harían otra cosa que poner en evidencia que El Corte Inglés debería mucho más de lo que en realidad estaría valorado.

Sigamos:

A todo esto debemos añadir que EL ESTADO MÁS PROGRESISTA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA les ha concedido un AVAL por un importe cercano a los 1.200 millones de euros.¡Una auténtica pasada!.

Ahora presta mucha atención a este titular:

«Los autónomos estallan contra el Gobierno por dejarlos al margen del diseño de las ayudas».

Fuente:elconfidencial.com

La pregunta del millón:

¿Si el Gobierno ha dado instrucciones para que DEJEN CAER AQUELLOS NEGOCIOS QUE SOLO SON VIABLES CON AYUDAS DEL ESTADO,cómo es posible que concedan un AVAL DE 1.200 MILLONES de euros a una empresa que al margen de tener un modelo de negocio OBSOLETO arrastra una DEUDA de 4.500 millones de euros?.

Por otro lado:

Advierten de que no se puede ayudar con DINERO PÚBLICO a los NEGOCIOS QUE NO TIENEN FUTURO y así se lo está empezando a transmitir la banca a las sociedades condenadas a la quiebra en los próximos meses, según ha podido confirmar ECD.

Fuente:elconfidencialdigital.com

Acaso el estado no se ha percatado de que El Corte Inglés puso a la venta una cartera (95 ACTIVOS) por un valor aproximado de 2.000 millones de euros y tan solo UN FONDO DE INVERSIÓN mostró interés en ellos.

La puja del fondo APOLLO fue menor de 900 millones de euros.

A estas alturas,el estado debería darse cuenta de que NINGÚN INVERSOR está interesado en los edificios del Corte Inglés. Lo único que tendría valor sería el SUELO donde están ubicados dichos edificios. Ahora bien,ni qué decir tiene que antes habría que DERRIBARLOS.

Una pregunta que afecta de lleno a todos aquellos que sustentan con sus IMPUESTOS al estado más progresista de la historia de España:

¿En el supuesto caso de que El Corte Inglés LLEGASE A CERRAR,quién pagaría sus PLATOS ROTOS y sus FINIQUITOS MILLONARIOS?.

¿Sería la gente como doña MANUELA CARMENA, (la misma que no se sabía el nombre de Dimas cuanto éste presidía El Corte Inglés) o por el contrario sería ese pobre pedorretas que se pone ciego a legumbres debido a su BAJO SALARIO?.

Un dato curioso a tener en cuenta:

En la actualidad,la empresa que preside doña Marta Álvarez pretende competir con AMAZON. Lo gracioso del asunto es que pretende competir arrastrando una MULTIMILLONARIA DEUDA y con un MODELO DE NEGOCIO DESFASADO.

Ahora bien,que no se alarme el OBRERO,quizás el estado progresista  les pueda llegar a conceder OTRO AVAL DE 1.200 millones (a cargo de los esclavos) para que puedan seguir pagando FINIQUITOS MILLONARIOS mientras cierran centros y despiden empleados.

Muy atentos a esta pregunta:

¿Cómo es posible que dicha empresa se haya desprendido de unos activos tan relevantes como IECISA (empresa tecnológica) teniendo de competidor a una empresa que está ligada al 100 % al área de las TELECOMUNICACIONES y la INFORMÁTICA?.

Últimas noticias sobre la citada empresa:

El Corte Inglés prepara la salida de 3.000 empleados en un histórico plan de ajuste.
Fuente:elconfidencial.com

Malestar del Gobierno con El Corte Inglés por no informar de su ERE DE 3.500 TRABAJADORES.

Fuente:vozpopuli.com

¿El gobierno les concede un aval de 1.200 millones de euros y no es capaz de enterarse de que van a realizar UN ERE DE SEMEJANTE MAGNITUD?.

Ahora bien, me imagino que el Gobierno si que se habrá enterado de la CANTIDAD DE PASTA QUE FUE REPARTIDA ENTRE LOS ALTOS EJECUTIVOS.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.